• Urgencias 24h
  • Llámanos al 956 533 333

TU SALUD DIGESTIVA DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Tu salud digestiva durante las fiestas navideñas

Tu salud digestiva durante las fiestas navideñas

El Dr Rodríguez Guerrero, especialista del aparato digestivo del Hospital Viamed Bahía de Cádiz nos ofrece unos consejos para las molestias ocasionadas en tu salud disgestiva a causa de las fiestas navideñas.

¿Qué tipo de dolencias o enfermedades relacionadas con el aparato digestivo son los más habituales?

Las más frecuentes son las dispepesias o molestias gástreas, enfermedad por reflujo gastroesofágico, el síndrome del intestino irritable, el estreñimiento crónico y las enfermedades de vesícula biliar (cálculos).

Llega la navidad y los atracones… ¿somos los españoles muy dados a los excesos? ¿Aumentan los casos en estas fechas?

Los españoles no somos diferentes al resto de los europeos. Nos excedemos en Navidad y luego tratamos de recomponernos en la cuesta de enero. En estas fechas no solo comemos alimentos que nuestro organismo no está acostumbrado, sino que lo hacemos en un corto espacio de tiempo y esto puede afectar a nuestra digestión.

Para mantener lejos las molestias del atracón debemos de comer despacio y masticar adecuadamente.

En general, ¿cuidamos bien todo lo relacionado con el aparato digestivo?

Cada vez estamos más concienciados en lo referente al aparato digestivo, gracias a las diferentes campañas de concienciación y sensibilización que se realizan desde diversas asociaciones y fundaciones. Sin embargo, seguimos viendo normal tener molestias periódicas debidas a nuestra digestión o nuestra alimentación.

Tenemos que seguir incidiendo en la importancia de las revisiones anuales ya que, debido a los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio o problemas como el estrés y la ansiedad pueden originar la aparición de problemas que afecten a nuestro sistema digestivo.

comments powered by Disqus
Centros Médicos Asistenciales de Medicina Integral S.L. • Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal / Política de Privacidad